Seleccionar página

Las 3 erres para el medio ambiente: «Recicla, Reduce y Reutiliza». En esta oportunidad te traemos datos para el mejor uso de papel en tu oficina y trabajo.

No es novedad el tema que ha despertado las preocupaciones de las personas cuando nos referimos al cambio climático, por ello es importante colaborar.

En la actualidad los datos de consumo de papel en el mundo* se resumen de esta manera:

– El consumo anual promedio de papel es de 48kg por persona a nivel mundial.
– 115 mil millones de hojas de papel se utilizan anualmente en oficinas.
– 90% de la pulpa celulosa proviene de los árboles.
– 35% de todos los árboles talados se utilizan para la producción de papel.
– El 84% de esos árboles talados para producir papel provienen de los bosques, el 16% restante de
arboles cultivados.

«Puede que lo que hagas en la vida sea insignificante, pero es muy importante que lo hagas»
-Mahatma Gandhi-

Ésta frase de Gandhi nos puede ayudar mucho a entender la magnitud de los pequeños actos que podemos ir realizando para contribuir con la disminución del consumo del papel. Con pequeños actos y hábitos pero realizado por millones de personas se puede cambiar al mundo.

Consejos para la disminución de consumo de papel en la oficina:

1. Necesitas visualizar un reporte, para un par de datos, recuerda que puedes utilizar la tecnología como la computadora,una tablet o incluso tu smartphone.

2. Revisa las hojas antes de mandarlas a imprimir, para evitar errores.

3. Utiliza el contador de las fotocopiadoras para llevar un control del consumo de papel en la oficina.

4. Si no hay necesidad de imprimir un correo electrónico por un dato que te va a servir, mejor anótalo en un pequeño «Post it»

5. ¿Te salieron mal las impresiones? conserva las hojas en una carpeta o sobre donde puedas reutilizarlas para impresiones menos importantes que te puedan servir en el reverso de esas hojas.

6. ¿Ya utilizaste ambos lados de la hoja y ya no la puedes reutilizar? Almacena la hoja en una caja de cartón y acumula todas las hojas allí; Cuando tengas cierta cantidad de papel, llévalo a una recicladora  y contribuye con el medio ambiente.

7. Si las hojas en la oficina que quieres reciclar contienen información importante, recuerda que las puedes destruir previo a almacenarlas.

8. Por último invita a tus compañeros a que se sumen a colaborar con el reciclaje de papel y la disminución del consumo del mismo.